miércoles, 21 de octubre de 2009

Bienvenida

Este espacio es creado con la firme intención de la creación de una comunidad para compartir conocimientos, modalidades didácticas, instrumentos de evaluación en la aplicación de la Reforma Integral (competencias).

Atentamente

Departamento de Jefatura de Materias

2 comentarios:

  1. Hola, considero, que al aceptar un nuevo modelo asumimos el compromiso de modificar nuestra practica pedagógica. Hemos descubierto que al entrar en materia de competencias, nos encontramos con muchas dificultades que hemos tenido que resolver una a una. Al asumir el compromiso de preparar alumnos para desarrollarse como persona en sociedad y procurar la igualdad de condiciones. Nos sitúa en un verdadero reto que afrontar con calidad, pues es nuestro deber proporcionar una formación integral así como la construcción de sociedades mejores lo que nos lleva además a ir más allá del aprendizaje por competencias, para construir un sistema basado en el aprendizaje por comprensiones y proyectos de
    vida.

    ResponderEliminar
  2. Es plausible el esfuerzo realizado por el subsistema para introducir al COBACH en la RIEMS, y a modo queda la pasada reunión del 9 de diciembre en Ciudad Valles, la cual, sin embargo, estuvo salpicada de aportaciones que nada tuvieron que ver con el propósito original de la misma, que entiendo era exponer los avances en la implementación de los porgramas por competencias, y no hablar de, por ejemplo, porqué un plantel "x" no había logrado calificar al examen académico estatal. En fin, estamos en el camino y habrá que superar todos los obstáculos y resistencias.

    ResponderEliminar